Construcción
28 octubre, 2016
Griferias
25 junio, 2016
Mostrar Todo

Infraestructura

Sistema alcantarillado: Los tubos y Accesorios de PVC para alcantarillado están diseñados y garantizados para uso en Alcantarillado como sistema para la recolección, conducción y disposición final de sistemas sanitarios, pluviales o combinados.

Los tubos de PVC alcantarillado se fabrican empleando compuesto de PVC rígido, como lo especifica la norma NTC-369 (ASTMD-1784), cumpliendo con los requisitos establecidos en la NTC 4764 “Tubos y Accesorios de PVC de perfil abierto con o sin refuerzo para alcantarillado” que tiene como antecedente la norma DIN 16961 1-2 y la norma ASTM F 794 para uso en alcantarillado. Adicionalmente cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico RAS 2000 y del reglamento de tuberías del MAVDT expedido en la resolución 1166 de 2006 y 1127 de 2007.

Características y Ventajas

  • Asistencia técnica
  • Uniones incorporadas
  • Mayor rigidez
  • Herméticas
  • Livianas

Tubería Alcantarillado Rib Steel: Los tubos y Accesorios de PVC para alcantarillado RIB STEEL® están diseñados y garantizados para uso en alcantarillado como sistema para la recolección, conducción y disposición final de sistemas sanitarios, pluviales o combinados.

Los tubos de PVC RIB STEEL® se fabrican empleando compuesto de PVC rígido, como lo especifica la norma NTC-369 (ASTMD-1784), cumpliendo con los requisitos establecidos en la NTC 4764 “Tubos y Accesorios de PVC de perfil abierto con o sin refuerzo para alcantarillado” que tiene como antecedente la norma DIN 16961 1-2 y la norma ASTM F 794 para uso en alcantarillado. Adicionalmente cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico RAS 2000 y del reglamento de tuberías del MAVDT expedido en la resolución 1166 de 2006 y 1127 de 2007.

Válvulas anti reflujo: Las válvulas anti-retorno en PVC de 4”, 6”, 8”, 10”, 12”, 16” y 20” están diseñadas para evitar reflujos en alcantarillados sanitarios y pluviales.  Son además, una forma efectiva de mantener la fauna nociva (roedores, cucarachas, zancudos, etc) que deambulan en los colectores públicos, aislados de las residencias y construcciones en general.

Ideales solucionar y prevenir problemas de inundaciones en:

Zonas bajas, costeras, planas y todos  aquellos lugares donde las aguas lluvia son canalizadas aguas abajo a la red sanitaria.

Redes sub-dimensionadas, en las que las mayoría de los casos son adicionadas nuevas descargas.

Drenajes públicos con estaciones de bombeo, sistemas de descargas domiciliarias canalizadas a redes equipadas con estaciones de bombeo.

Características y Ventajas

  • El cuerpo de la misma es de PVC de primera calidad, específicamente desarrollado para su empleo en instalaciones sanitarias y afines.
  • La compuerta plástica que provee el efecto de control es de funcionamiento sencillo y confiable, garantizando hermeticidad por incorporar un sello elastomérico. Una vez instalada, el mantenimiento de la válvula es sumamente sencillo, y de hecho; poco frecuente.
  • El elemento es técnicamente indestructible en las condiciones lógicas de instalación y operación.

Tubería Acueducto Unión Mecánica: Los Tubos y Accesorios de PVC Presión están diseñados y garantizados para el transporte de agua potable utilizando campana unión mecánica SNAP. Son fabricados empleando compuesto de PVC rígido (NTC 369) y están avalados mediante sello de calidad de las normas NTC 2295 “Uniones con sellos elastoméricos flexibles para tubos plásticos empleados para el transporte de fluidos” y NTC 382 “Plásticos. Tubos de poli(cloruro de vinilo) (pvc) clasificados según la presión (serie rde)”. Adicionalmente cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico RAS 2000 y del reglamento de tuberías del MAVDT expedido en la resolución 1166 de 2006 y 1127 de 2007. Tuberías y accesorios disponibles en diámetros desde 2″ hasta 12″, para presiones de trabajo entre 80 psi y 300 psi

Características y Ventajas

  • Fácil de instalar
  • El diseño del anillo y el retenedor aseguran un sello eficiente.
  • Su eficiencia aumenta con la presión hidráulica interna y puede soportar vacíos parciales.
  • Permite deflexiones y movimientos de tipo axial causados por asentamientos de los terrenos, por las expansiones y contracciones originadas de los cambios de temperatura.
  • Vida útil mayor a 50 años.

Ventosas de Aire: Llamadas VENTOSAS, su misión principal es evitar presiones negativas en las redes y sobre presiones generadas por la presencia de aire en las tuberías. Se recomienda usarlas en las partes altas de las conducciones, en cambios bruscos de dirección, al final de las líneas y luego de los bombeos.

Válvulas de Aire Doble Efecto
Permite las dos principales funciones de las válvulas de aire, expulsión en el llenado de la tubería y admisión en el vaciado.

Válvulas de Aire Triple Efecto
Permite las mismas funciones de la ventosa doble efecto, más la expulsión del aire residual.

  • La correcta ubicación de estas válvulas evita problemas como:
  • Sobrepresiones generadas por la compresibilidad del aire.
  • Aplastamiento o implosión.
  • Efecto pitillo.